LO MÁS NUEVO

lunes, 5 de mayo de 2014

Cupcakes Dia de la Madre 2014


¡Feliz día de la madre!, lo se, se que llego un poco tarde pero es que tengo un lío encima que no me aclaro, no paro, así que ahora que tengo un huequito me he decidido a dedicar un poquito de mi tiempo al blog.
Bueno pues hoy traigo las cupcakes que le regalé por el día de las madres a mi querida mama. A ella que le debo tanto quiero dedicar la entrada de mi blog de hoy, quiero agradecerle desde aquí el que haya tenido la valentía de salir adelante sola con tres hijos, que nos haya cuidado, educado, que trabajara muy duramente por dos duros para que tuviéramos de comer yo y mis hermanos.Y que a pesar de todos los malos momentos que ha tenido que pasar, que nunca se haya derrumbado, para mi es un ejemplo de entereza y de mujer luchadora y sobre todo es el ser mas bondadoso que conozco asi que desde aquí mama te mando mil besos y mil gracias por todo lo que me has dado a pesar de las adversidades TE QUIERO MAMA.


Bueno pues empiezo con mi recetita del día de hoy son cupcakes de chocolate y kirsch, y estos son los ingredientes (para unas 12 o 14 cupcakes)



PARA EL BUZCOCHO
200g de azúcar blanquilla
100ml de aceite de oliva suave
3 huevos l
180g de harina
1 cucharadita de levadura
120ml de leche
2 cucharaditas de kirsch

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo
En un bol mezclamos el azúcar con el aceite y vamos añadiendo uno a uno los huevos.Cuando tengamos una mezcla homogénea le añadimos la harina y la levadura (previamente tamizadas) a continuación le añadimos a la mezcla la leche y cuando este integrada añadiremos finamente las 2 cucharaditas de kirsch.
Con ayuda de una cuchara de bolas repartiremos la masa en nuestras cápsulas con cuidado de no llenarlas mas de 2/3.
Metemos al horno 20 min o hasta que al pincharla con un palillo este salga limpio, cuando estén listas las pasamos a una rejilla para enfriar.



PARA EL ALMIBAR
50g de azúcar
50ml de agua
2 cucharaditas de kirsch

Calentamos en un cazo el agua y el azúcar , cuando tengamos el azúcar totalmente disuelta junto con el agua añadiremos el kirsch.
Con ayuda de una brocha vamos bañando las cupcakes con el almibar

PARA EL BUTTERCREAM
250g de mantequilla a temperatura ambiente
250g de icing sugar o azúcar glasé
100g de caca en polvo sin azúcar
2 cucharaditas de kirsch


En el bol de nuestra batidora o amasadora, mezclaremos la mantequilla junto con el azúcar previamente tamizados, cuando ambos ingredientes estén integrados y tengan la consistencia de un helado, añadiremos el cacao tamizado y las dos cucharaditas de kirsch hasta que tengamos una mezcla homogenea. Y listo para decorar

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Dulces Cupcakes
Powered byBlogger