LO MÁS NUEVO

jueves, 3 de abril de 2014

Cupcake de chocolate y Avellana


Muy buenas tardes, hoy traigo una receta que me a encantado , he adaptado el bizcocho de la tarta que hice de chocolate y queso, y el resultado a sido espectacular, que bizcocho mas rico y superesponjoso yo desde aquí os animo a que lo hagáis no os vais a arrepentir os lo aseguro

PARA EL BIZCOCHO:
40g de cacao en polvo sin azúcar
160g de agua hirviendo
2 huevos M (aproximadamente 70g de peso)
1 cucharadita y media de esencia de vainilla
160g de harina de trigo
10g de levadura en polvo
200g de azúcar blanquilla
media cucharadita de sal
140g de aceite de oliva suave
100g de avellanas peladas y enteras.

1- Precalentamos el horno a 175º calor arriba y abajo
2- En un bol mezclamos el cacao con el agua hirviendo hasta que se quede una mezcla homogénea y lo dejamos templar.
3-Batimos los huevos junto con la esencia de vainilla y lo añadimos a la mezcla anterior (una vez este ya templada para que no se cuajen los huevos) y reservamos.
4- En un bol mezclamos el aceite y el azúcar hasta que se integren
5-Tamizamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos con el aceite y el azúcar , una vez tengamos una mezcla homogénea añadimos el bol que teníamos reservados del agua cacao etc.... y batimos.
Por ultimo añadiremos la avellana y pasaremos nuestra mezcla a nuestras cápsulas que tendremos preparada en nuestra bandeja para hornear cupcakes, metemos al horno 20 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio y listo.



Una vez tengamos listos los cupcakes , lo dejamos enfriar dentro de nuestra bandeja unos 5 minutos y  luego lo pasamos a una rejilla hasta que estén totalmente fríos.





PARA EL BUTTERCREAM:
250g de mantequilla a temperatura ambiente.
250g de icing sugar o azúcar glace.
2 cucharaditas de leche
2 cucharaditas de praline o al gusto

Con una batidora de varillas eléctrica o una amasadora mezclamos la mantequilla, la leche  y el azúcar (previamente tamizada) batimos primero a velocidad media y tapando la batidora para evitar que se nos ponga la cocina echa un cuadro y haya polvo hasta ...... jajajaja luego subimos la velocidad y batimos hasta que se nos quede una consistencia parecida a la de una helado mas o menos unos 5 minuto luego añadiremos el praline y lo batiremos un minuto mas cuando lo tengamos listo los pasamos a una manga pastelera y con  ayuda de una boquilla pasaremos a decorarla y listoooooooooo. A DISFRUTAR COMIENDOSELA 



Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Dulces Cupcakes
Powered byBlogger