LO MÁS NUEVO

lunes, 7 de abril de 2014

Cheesecake de dulce de leche y Chocolate

Muy buenos días, hoy traigo un PECADO, en serio si estáis en plena "operación bikini" no sigáis leyendo, olvidaros de esta receta por que si no os acordareis de mi y de mi familia todo el verano jajajajaja.
Es una cheesecake, pero que cheesecake, ohhh dios mío, he echo mi versión de la típica cheesecake americana y como soy chocoadicta y me encantaba la tarta de queso y dulce de leche que venden en el starbucks me ha salido esta maravilla,que aviso es adictiva jajaja, bueno aquí os dejo la receta.
Para un molde de 18 cm

Cheesecake chocolate y dulce de leche


PARA LA BASE:
1 paquete de galletas Maria o digestive como mas os guste.
80g de mantequilla fundida
3cucharadas de azúcar moreno.

PARA EL RELLENO
800g de queso crema ( tipo Philadelphia)
160g de azucar blanquilla
3 huevos L
3cucharaditas de harina de trigo
65 ml de nata de montar
100g de dulce de leche

PARA EL GANACHE
250g de chocolate
250g de nata de montar con un 35%de MG

Acabado tarta de queso y chocolate con dulce de leche


Precalentamos el horno a 180g

Trituremos las galletas con ayuda de una batidora, le añadimos , el azúcar y la mantequila, hasta que la mezcla tenga la consistencia de una pasta.
En un molde engrasado ponemos esta mezcla de base, y metemos en el congelador.

A continuación vamos preparando el ganache, en un bol resistente al calor cortamos a trocitos el chocolate y reservamos, luego ponemos al fuego un cazo con la nata hasta que este a punto de hervir, mezclamos con el chocolate y mezclamos hasta que no queden grumos y el chocolate quede totalmente fundido.
Tapamos muy bien el bol, para evitar que se nos seque y dejamos templar.

Batimos , el azúcar el queso y la harina a velocidad baja para evitar que entre aire en la mezcla y se nos agriete cuando todos los ingredientes estén incorporados vamos añadiendo uno a uno los huevos y por ultimo añadiremos nata y seguiremos batiendo muy lentamente hasta que obtengamos una mezcla homogénea

Sacamos el molde del congelador y añadimos el relleno de queso anterior, vamos poniendo cucharadas de dulce de leche encima de la masa y con ayuda de un palillo vamos moviendo el dulce de leche hasta que hagamos olas en la masa, cuando tengáis la cantidad de dulce de leche deseada meteremos al horno 15 min a 180* luego bajaremos el horno a 120* y lo dejaremos 70 min o hasta que los bordes de la tarta estén algo dorados y el centro de esta quede húmedo.

Dejamos enfriar la tarta fuera del horno y cuando este totalmente fría pasaremos a la nevera una dos horas para que obtenga la consistencia deseada y por ultimo decoraremos con el ganache que teníamos reservado y a disfrutar de este delicioso manjar.

Trozo tarta de queso chocolate y dulce leche

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Dulces Cupcakes
Powered byBlogger