LO MÁS NUEVO

viernes, 4 de abril de 2014

Cakepops de chocolate

Cakepops chocalete

Buenos dias!!!!!!!!!! hoy traigo una receta a la que le guardo muchísisimo cariño, con ella gané el concurso de pastelería de la guardería de mi hijo y gracias a ella me entró el gusanillo por esto de la repostería creativa. Fue gracias a mi gran amiga Sonia, a la que llamé toda apurada para contarle que tenia que participar en un concurso de postres de la guardería, (yo antes de esto lo máximo que sabia hacer era un bizcocho de yogurt jajajaja) así que ella ni corta, ni perezosa se plantó en mi casa con su bolitas de cakepops preparadas para que las bañáramos en chocolate y las decoráramos por supuesto las decoramos de una manera más normal por que por ese tiempo no sabíamos ni que existían sprinkles, así que las decoramos con fideos de chocolate y con trozos de almendras molida y aun así gané y gané a alguna madre que trajo una  tarta divina de fondant. Pero claro las cakepops llamaban muchísimo más la atención a los niños, así que desde aquí quiero darle las gracias a mi amiga por estar ahí siempre que la necesito y  por introducirme sin saberlo en este mundillo que tanto me gusta y me apasiona, bueno que ya no me enrollo más y empiezo con la receta.

elaboración de cakepopsSujetar cakepops para que no se caigan

Esta receta la podeis realizar de dos formas haciendo el bizcocho que más os guste el día anterior, o con restos de otro bizcocho, en este caso yo las realize con algunas sobras de las cupcakes de avellana que hice con anterioridad que no me llego el buttercream para decorarlas.

En un bol desmigaremos nuestro bizcocho y los mezclaremos con un poco de queso crema (tipo Philadelphia)para humedecer nuestro bizcocho e iremos realizando bolas con las manos, cuando tengamos todas la bolas las meteremos en el frigorífico una hora, luego fundiremos unos 50g de chocolate en el microondas dando golpes de calor hasta que se funda, luego cogemos uno palillos  los  mojamos  en el chocolate y pinchamos nuestras bolas, esto ayudara a que la bola quede agarrada al palillo, cuando tengamos todas nuestras bolas con su palos los meteremos en el frigorífico y dejamos que el chocolate que agarra el palo este totalmente duro.

bañar cakepops en chocolate

Introduciremos en el microondas unos 200g de chocolate para fundir y le iremos dando golpes de calor hasta que este totalmente fundido , tener mucho cuidado por que si lo dejamos mucho rato se nos puede quemar y ya no nos valdría, cuando tengamos listo el chocolate vamos bañando en el las cakepops.

Decoración cakepopsDecorar cakepops

Antes de que nuestro chocolate se seque vamos decorando nuestras cakepops como mas nos gusten , y las dejamos secar , yo usé este jarrón que tenia por casa , un trozo de corcho verde que lo envolví con papel de seda y listo , también venden stand y mil cosas que os pueden servir, yo os doy la version económica ¡jajajaja!
Bueno espero que os haya gustado y os animéis a elaborarla, para un cumple o una fiesta donde haya peques es un acierto seguro.


Presentación cakepops


Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Dulces Cupcakes
Powered byBlogger