LO MÁS NUEVO

lunes, 24 de marzo de 2014

Cupcakes Chocolate Blanco y Pistachos

Holaaaa hoy os traigo una receta que a mi me encanta, es un brownies de chocolate blanco y pistacho y la he adaptado hasta convertirla en cupcakes y la adaptación a merecido la pena. A mejorado este brownies jejejejees está requete-rica, espero que la hagáis y disfrutéis de su sabor.
Bueno pues ahí vamos con la receta para unas 12 o 14 cupcakes.




PARA EL BIZCOCHO:
150 g de azúcar
4 huevos
200 g de mantequilla
200 g de chocolate blanco
160 g harina
1 cucharadita de levadura en polvo ( tipo royal )
100 g de pistachos ( pelados y picados gruesos)

Precalentamos el horno a 180g.
En un bol mezclamos el azúcar con los huevos y reservamos.
En un bol metemos al microondas la mantequilla junto con el chocolate partido en trocitos y le vamos dando golpes de calor hasta que ambos ingredientes estén totalmente integrados, esta mezcla se la añadiremos al bol que teníamos reservado de los huevos y el azúcar luego añadiremos la harina y la levadura (previamente tamizadas) cuando tengamos una mezcla homogénea añadiremos los pistacho con una espátula y movimientos envolventes para que la masa no pierda aire. Rellenaremos nuestras cápsulas hasta la mitad o 3/4 partes nunca hasta arriba y meteremos la bandeja donde se encuentran nuestras cápsulas al horno durante 20 minutos o hasta que al pinchar la masa con un palillo este salga limpio.



PARA LA BUTTERCREAM:
250 g de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
250 g de icing sugar o azúcar glasé
100 g de chocolate blanco
2 cucharaditas de leche

Introducimos en el bol de nuestra batidora eléctrica o amasadora la mantequilla junto con el azúcar ( previamente tamizada) y la leche y batimos a velocidad media hasta que todos los ingredientes queden integrados, cuando esto ocurra subiremos la velocidad y batiremos unos 5 minutos
En un cazo al baño maria fundiremos nuestro chocolate o en el microondas dandole golpes de calor como prefiráis , pero en el microondas estar muy pendiente y darle golpes de calor pequeños para evitar que se os queme y tengamos que tirarlo a la basura, cuando tengamos derretido el chocolate libre de grumos y templado lo añadiremos la mezcla anterior que debe tener la textura de un helado y lo pondremos 1 min a velocidad alta . Finalmente pasaremos esta mezcla a una manga pastelera y decoraremos nuestras cupcakes , espero que os gusten tanto como a mi.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Dulces Cupcakes
Powered byBlogger