LO MÁS NUEVO

viernes, 14 de marzo de 2014

Cupcakes buttercream de ganache de chocolate rellenas de dulce de leche

Hola a todos, hoy vuelvo con una receta que surgió de uno de mis experimentos y es que haciendo una tarta me sobró ganache de chocolate, y dije ¡Ohhh! dios que hago con esta delicia y ni corta ni perezosa añadí esa maravillosa mezcla al buttercream y ¡Madre mía! que buttercream, que requetebuena quedó.
En serio probarla es una pasada su sabor, su textura mmmmmmmm......bueno no me enrollo mas y empiezo con la receta, con estas medidas os saldrán 12 o 14 cupcakes.



PARA EL BIZCOCHO:

100 ml de aceite de oliva suave
200 g de azúcar
3 huevos L
180 g de harina 
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 180 gº calor arriba y abajo (si lo  ponéis con ventilador seria 160 gº).
Con ayuda de una varilla de mano mezclamos en un bol el aceite y el azúcar, vamos añadiendo uno a uno los huevos hasta que queden totalmente integrados, luego añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y finalmente añadimos la cucharita de extracto de vainilla. Toda esta mezcla la podéis hacer también con ayuda de una batidora o amasadora pero a mi personalmente me gusta mas hacerla a mano por que si nos pasamos batiendo con la maquina nos puede quedar un bizcocho bastante duro y nadie quiere eso. 
Repartimos la mezcla dentro de las cápsulas con ayuda de una cuchara de bolas de helado para coger siempre la misma cantidad , yo suelo echarla hasta la mitad, nunca la llenéis mas 3/4 partes o rebosaría y la introducimos al horno 20min o hasta que al pincharla con un palillo este salga limpio.

PARA LA BUTTERCREAM

200 ml de nata de montar mas de un 35% de MG
200 ml de chocolate fondant
250 g de mantequilla a temperatura ambiente 
250 g de incing sugar o azúcar glace

Con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica o una amasadora mezclamos a velocidad media alta  el incing sugar o azúcar glace previamente tamizada y la mantequilla a temperatura ambiente unos 5 min o hasta que  la mezcla quede totalmente integrada y reservamos. Ahora calentamos la nata en un cazo y justo antes de que empiece a hervir lo mezclamos con el chocolate que debemos tener preparado a trocitos en un bol, lo mezclamos hasta que queden totalmente integrados y sin grumos. Esperamos que la mezcla este templada para añadirla a la mezcla anterior por que si nos se nos derretiría la mantequilla y ¡HORROOOOOR NOOOOOOO! jajaja finalmente mezclamos 1 min  a velocidad media alta hasta que parezca un helado 

PARA EL RELLENO
Un bote de dulce de leche, el mio era de la marca Chimbote que venden en el mercadona 


Cuando los cupcakes estés listos los dejamos templar dentro de la bandeja unos 5 min para que no se nos despeguen las cápsulas y luego los pasamos a una rejilla hasta enfriar. Con ayuda de una manga pastelera y un descorazonador vamos rellenadolas una a una y finamente metemos la mezcla del megadeliciosa buttercream y decoramos. Espero que os gustes y disfrutéis.







Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Dulces Cupcakes
Powered byBlogger