LO MÁS NUEVO

miércoles, 19 de marzo de 2014

Cupcake para el día del Padre

Hola a todos hoy os traigo las cupcakes que le he echo a mi marido por el día del padre son de vainilla con chips de chocolate negro y buttercream de chocolate blanco. Él es muy de tecnologías, de ahí la inspiración para la decoración, a él le han encantado y espero que a ustedes también, bueno pues empiezo con la recetilla para unas 12 o 14 cupcakes.
Dia del Padre Cupcakes 2014






PARA EL BIZCOCHO:

200 g de azúcar
100 g de mantequilla en pomada
3 huevos L
180 g de harina
120 g de leche
1 cucharadita de levadura en polvo (tipo royal)
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 g de chips de chocolate

Precalentamos el horno 180º calor arriba y abajo ( o 160º si es con ventilador)

Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que queden totalmente integrados ambos ingredientes, luego vamos añadiendo uno a uno los huevos ,mezclamos con la harina y la levadura previamente tamizadas, y añadimos la leche. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadiremos la cucharadita de vainilla y los chips de chocolate, a continuación vamos rellenando nuestras cápsulas que tendremos colocadas dentro de nuestra bandeja de hornear cupcakes. Metemos al horno 20 min o hasta que al pinchar la masa con un palillo este salga limpio. Dejamos templar las cupcakes dentro de la bandeja unos 5 min para que no se nos despeguen los papelitos y por ultimo dejamos enfriar en una rejilla hasta que queden totalmente frías y podamos empezar nuestra decoración.




PARA LA BUTTERCREAM:

250 g de mantequilla en pomada ( a temperatura ambiente)
250 g de icing sugar o azúcar glasé
100 g de chocolate blanco
2 cucharaditas de leche
Te quiero Cupcakes día del padre 2014


Introducimos en el bol de la batidora, la mantequilla, el azucar (previamente tamizado) y las 2 cucharaditas de leche a velocidad media, un minuto, cuando estén todos los ingredientes integrados subiremos la velocidad de nuestra batidora hasta que la mezcla obtenga la consistencia de un helado.

En un cazo al baño María vamos derritiendo el chocolate o en el microondas como prefiráis si lo hacéis en el microondas tenéis que estar muy pendientes y hacerlo dandole golpes de calor de unos 30 seg para evitar que se os queme, cuando tengáis el chocolate totalmente derretido sin grumos y templado lo añadiremos a la mezcla anterior y seguiremos batiendo a velocidad alta 1 min. Por ultimo añadiremos esta mezcla a una manga pastelera y con ayuda de una boquilla pasaremos a decorarla. Aparte yo también decoré algunas con fondant con ayuda de cortadores, rodillo texturilizadores, imaginación así y con paciencia realize el Iphone, el portátil etc....aqui cada una puede sacar su lado mas creativo jejejeje bueno espero que os haya gustado.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Dulces Cupcakes
Powered byBlogger