LO MÁS NUEVO

lunes, 10 de marzo de 2014

Cupcake de vainilla rellena de Nutella

Esta es una de las recetas preferidas de mi marido a él le encanta la vainilla en todas sus formas y versiones jajajaj así que esta receta está muy demandada en casa y estos son los ingredientes para unas 12 o 14 cupcakes.






PARA EL BIZCOCHO:

100 ml de aceite de oliva suave
200 g de azúcar moreno
3 huevos L
180 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
120 ml de leche entera
1 cucharadita de vainilla

Precalentamos el horno a 180 gº calor arriba y abajo sin ventilador, con ventilador seria 160gº mezclamos en un bol grande el aceite y el azúcar, luego se van incorporando uno a uno los huevos , se tamiza la harina junto con la levadura y se incorpora  a la mezcla anterior, le incorporamos la leche y finalmente la cucharadita de vainilla, yo la suelo usar en pasta , pero podéis usar cualquiera,  incluso el extracto de vainilla que venden en Mercadona os valdría. Lo metemos al horno unos 20 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio, dejamos templar sobre una rejilla.
Personalmente esta receta de bizcocho es una de las que mas me gustan queda un bizcocho muy casero como el de las mamas muy esponjoso y jugoso.


PARA LA BUTTERCREAM:

250 g de mantequilla sin sal, tiene que ser mantequilla no vale margarinas ni mantequillas ligth
250 g de incing sugar esta azúcar las venden en tiendas especializadas de repostería creativa pero si no teneis ninguna cercana podéis usar azúcar glasé , lo que nunca recomendaría es el azúcar molido echo en casa con la termomix por ejemplo por que esto le da una textura muy arenosa al buttercream
2 cucharaditas de extracto de vainilla , o al gusto .

Mezclamos 250g de mantequilla a temperatura ambiente, es muy importante que la mantequilla este blandita para que quede una textura tipo helado que es lo queremos conseguir  y 250g de incing sugar o azúcar glasé previamente tamizado, y lo batimos con una  batidora de barillas o una amasadora (por que a mano es imposible) batiremos hasta que quede totalmente integrados el azúcar con la mantequilla mas o menos 4 min a velocidad alta si veis que os cuesta yo le suelo echar una cucharadita de leche y por último le añadiremos el extracto de vainilla al gusto .

PARA EL RELLENO:

 Usaremos un bote de nutella

cuando las cupcakes estén frías la vamos rellenando, para ello hay que meter la nutella en una manga pastelera y usar un descorazonador de fruta ,vamos descorazonando la cupcake ,la rellenamos y el resto de bizcocho que queda dentro del descorazonado lo usamos de tapón para que no se nos salga el relleno. Por ultimo metemos nuestro buttecream en una manga pastelera con una boquilla las mas usadas para las cupcake son la 1M de wilton o la 2D y DECORAMOS .

mmmmmmm riquísima.



Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 Dulces Cupcakes
Powered byBlogger